TICUL, Yucatán, miércoles 05/05/21.- Durante la supervisión de la aplicación de vacunas a adultos en Progreso, el gobernador Mauricio Vila informó que donó los terrenos y las instalaciones al IMSS para que se concluyan los trabajos y poder iniciar labores este mismo año.

El gobernador anunció , que por fin se reactiva el proyecto del Hospital Regional de Ticul, como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el federal, que contará entre 30 y 72 camas y con una clínica de rehabilitación que operará el DIF.

El hospital Regional de Ticul, se trata de una obra inconclusa desde hace más de 10 años, con un problema financiero heredado de administraciones pasadas y después de negociaciones la constructora desistirá de la demanda que interpuso, ya no se pagará $740 millones, sino que se le devolverá a la empresa $62 millones de un fideicomiso que se creó.

El gobernador detalló que el convenio que se firmó con el IMSS es para solucionar un problema heredado en la administración 2007-2012, de Ivonne Ortega Pacheco, mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), pero que en el gobierno de Rolando Zapata Bello se canceló con el avance que llevaba, dejando a los habitantes de Ticul sin hospital y con un conflicto jurídico por años.

El Hospital Regional de Ticul tendrá de entre 30 y 70 camas y se espera que entre en servicio a fines de este año o principios de 2022.