PROGRESO, Yucatán, miércoles 05/05/21.- “No hay nada más gratificante que ver el apoyo de todos ustedes y de todos los ciudadanos que salen a la puerta de su hogar para externarnos su respaldo y cualquier observación a fin de seguir mejorando la comisaría”, afirmó Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal en la comisaría de Chelem Puerto.

Ayer, en el día 26 de su campaña política, el abanderado panista regresó a Chelem para continuar escuchando e invitar a los ciudadanos a apoyar a la fórmula 3 de 3, que integra con los también candidatos, María del Carmen Ordaz por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX.

Zacarías Curi estuvo acompañado del maestro Marco Chi, en representación de la candidata Carmen Ordaz, así como de su esposa, la señora Alma Rosa Gutiérrez Novelo, quienes recorrieron durante la tarde las calles aledañas a la Ría de Guadalupe, una de las zonas que se lograron recuperan en la administración del ahora candidato.

El abanderado del PAN les recordó a los asistentes, entre ellos mototaxistas de la localidad y quienes una vez más se sumaron a su actividad proselitista, que la rehabilitación de la ría no fue solo una petición de los más de 60 pescadores que trabajan en ella, sino también parte del compromiso ambiental que ha caracterizado a su gobierno.

“La ría quedó bonita, pero sin duda le faltan más trabajos, como la palapa y otros pendientes que, créanme, se los vamos a cumplir. Esta zona necesita cuidarse y emplearse para actividades recreativas. Apóyenos para que esto sea posible y beneficie a sus familias y su actividad pesquera”, resaltó Zacarías Curi.

A finales de diciembre de 2020, cuando aún era presidente municipal, él y su equipo rehabilitaron la Ría de Guadalupe, mediante saneamiento, trabajos de pintura y albañilería, reparación del muelle y atracadero, nivelación de terreno, asimismo la rehabilitación de la capilla sin olvidar la instalación de reflectores de 1500 watts y dos postes.

Zacarías Curi reiteró cuán importante es participar en las próximas elecciones, apoyando a los tres candidatos del PAN de Progreso.

“Necesitamos que personas verdaderamente progreseñas respalden al puerto y al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien siempre ha estado al pendiente de Progreso y sus comisarías; para que eso suceda necesitamos a Carmen Ordaz en el Congreso de la Unión y a Erik Rihani en el Congreso Local, quienes a su vez apoyaran a un servidor y así hacer un equipo que contribuya a que Progreso le vaya mejor”, concluyó.