OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 05/05/21.- Debido a que el campo es la principal fuente económica del municipio, con la participación de representantes de 120 unidades de riego, el candidato a la alcaldía Fernando Ayora Puerto del PRD, organizó un foro, para conocer más a fondo las necesidades de los agricultores para seguir impulsando al campo y atendiendo las necesidades de los campesinos.

“Los campesinos trabajan incansablemente las tierras, por lo que hoy portan con orgullo el título de La Huerta del Estado”, afirmó Fernando Ayora, quien explicó que el diálogo con los campesinos ha sido permanente, ya que nos conocemos y conocemos sus necesidades.

Las propuestas a los hombres del campo son:

  • Programa “Impulso Agrícola”, para continuar con los apoyos al campo.
  • Subsidios a unidades de riego, para el mantenimiento y equipamiento de sus bombas.
  • -Instalación de casetas de seguridad en unidades de riego, para que se vayan tranquilos a sus casas después de trabajar.
    -Mejoramiento de caminos saca cosechas, para facilitarles su trabajo.
  • Seguro al campo, para respaldarles su patrimonio.
  • Programa “Constituye y registra tu unidad”, para brindarles más beneficios e impulsarlos con la comercialización.
    Apoyo y subsidios del campo, porque en sus manos está el sustento de muchas familias, así como la economía de Oxkutzcab y sus comisarías, de modo que los campesinos serán nuestra prioridad, les dijo el candidato perredista.
    Antonio Pool Buenfil, representante de la unidad de riego lakin haltun, dijo que los campesinos que labran la tierra tienen sus necesidades, una de ellas caminos; agradeció la oportunidad que Fernando da a los campesinos y que sean tomados en cuenta en un compromiso de trabajo.
    “Todos sabemos que del campo viven todos, por lo que le pido al aspirante que ojalá y no se olvide de los campesinos cuando este en el puesto público, dijo Mercedes Dzib.
    Juan Carlos Puc Canul, representante de la unidad pozo 4 de Plan Chac, afirmó que los campesinos recibieron apoyo, con la pavimentación de 1,240 metros de camino de Pozo 4 a Laban Subin y otros apoyos elementales, que les dio el alcalde Raúl Romero Chel.
    Carlos Ávila, representante de lavan Subin, pidió el voto para el aspirante del PRD, para que todo lo expuesto y los beneficios que trae para los campesinos sea realidad.