MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/05/21.- Aunque hoy llovería fuerte en Yucatán, el calor seguiría, pues la temperatura máxima sería de 38 a 40º C y habría granizada. Ayer la temperatura máxima en México fue de 43.7º C en  Matlapa, San Luis Potosí, mientras que en Mérida hubo 38.9º C.

La Conagua pronostica que de mañana jueves al sábado en Yucatán habrá calor de 40 a 45º C con vientos fuertes, de 50 a 60 Km/h.

La temperatura máxima de hoy miércoles en Yucatán sería de 38 a 40º C, y se daría en Mérida, al igual que en municipios del Poniente del estado. Habría máximas de 37 a 39º C en Tekax, Buctzotz, Hoctún, Izamal y Tizimín.  

Estacionario, el frente frío 55 sobre el noreste del Golfo de México y el sur de Veracruz, interaccionará con canales de baja presión, uno sobre el occidente del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país producirá chubascos lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. El ambiente será de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. El viento será del Este y Sureste, de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en Matlapa, S.L.P. 43.7; Campeche, Camp. 42.0; Villahermosa, Tab. 41.6; Tuxpan, Ver. 40.0; Mérida, Yuc. 39.8 y Observatorio Central de Tacubaya, Cd. de Méx., 30.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Monte Escobedo, Zac. -2.0; El Vergel (Balleza), Chih. -1.8; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C. -1.7; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. -0.4; Guanaceví y Navíos Viejos (Durango), Dgo. 0.0 y Observatorio Central de Tacubaya, Cd. de Méx. 15.0.