TIZIMÍN, Yucatán, martes 04/05/21.- La jornada de vacunación en el municipio fue tranquila debido que solo en un horario matutino se recibió a la gente, a pesar de que los puestos de vacunación están en en el hospital San Carlos, el Centro de Salud Urbano, en las clínicas del IMSS y del Issste.

El alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina dijo que de acuerdo con el padrón de habitantes en el rango de edad de los que ahora serán inmunizados, serán alrededor de siete mil dosis que se aplicarán en el municipio durante esta semana.

Indicó que a partir de hoy martes y de lo que resta de la semana se estará brindando el servicio de transporte gratuito a los habitantes de las poco más de 80 comisarías pertenecientes al municipio y confían en que todos reciban la dosis anti covid a lo largo de la semana.

Para evitar el amontonamiento de gente, el personal de logística de los gobiernos estatal y federal, en coordinación con el municipio, programaron la asistencia ciudadana de acuerdo al mes de nacimiento, iniciando este lunes con los nacidos en el mes de enero, febrero y marzo.

Según el personal a cargo de la logística, una mayor afluencia ciudadana de 8 a 9 de la mañana y después de ese horario disminuyó drásticamente.

Atribuyen lo anterior a que por la edad la mayoría aún se encuentra en la etapa de poder laborar y muchos acudieron a trabajar, por lo que anticipaban que sería en el transcurso de la tarde cuando se note nuevamente la llegada de mayor número de personas para que sean inmunizadas.

Por el momento no existe fecha exacta para que se les aplique la segunda dosis de esta vacuna, tampoco se sabe con certeza cuándo se les estará aplicando a la población con menor edad de los que ahora son inmunizados.

MEGAMEDIA