Mérida, Yuc., martes 04/05/2021.-La atleta paralímpica de taekwondo, Jesica García Quijano, participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en Cancún, Quintana Roo, con lo que continua su proceso de llegar a los Juegos Paralimpicos de Tokio 2021.

La atleta originaria de Umán, que participó en el Campeonato Mundial en Turquía, estuvo junto con su entrenadora Mónica Farráez Aldana dieron a conocer que fue convocada para integrar la Selección Nacional, además de que entre sus planes incluye buscar el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio y de no concretarse, enrolarse en el ciclo olímpico de París 2024.

La preseleccionada nacional dijo sentirse contenta con el llamado que le hizo la Federación de su deporte para formar parte del ciclo para los Juegos Paralímpicos de Tokio, teniendo su siguiente compromiso del 2 al 4 de junio en el Parapanamericano Kyongi Senior en Cancún, Quintana Roo.

Dijo que se sigue preparando para enfrentar este compromiso y lo hace con el respaldo de su entrenadora Mónica Farráez, ya que forma parte de las atletas priorizadas por el Instituto del Deporte, que se encuentra con una beca del Programa de Seguimiento a Deportistas de Alto Rendimiento (Prodefar) de la CONADE y con su talento podría cumplir sus metas a corto plazo.

El Instituto del Deporte estará pendiente de los resultados que se generen en Cancún con esta deportista ya que metodológicamente está pendiente de sus avances para darle seguimiento y asesoría, apoyandola para conseguir el objetivo de llegar a los Juegos Paraolímpicos.