CIUDAD DE MÉXICO, martes 04/05/21.- El delantero yucateco Henry Martín podría declarar en el caso de su hermano Freddy Martín, que es acusado de violación y se encuentra detenido en el Reclusiorio Oriente, aunque el atacante de las Águilas no es investigado por las autoridades y su presencia sólo sería como prueba o testigo.

La actual situación del delantero del América la dio a conocer ESPN en su sitio web, pues la defensa de Freddy, quien en la Primera División jugó con Dorados de Sinaloa y en el Ascenso se le recuerda mucho con los Venados FC, solicitó el término de 144 horas para determinar su situación jurídica y deberá de presentarse a audiencia el próximo 6 de mayo, para aportar nuevas pruebas. En la audiencia, se podría solicitar la presencia de Henry, pero “sólo como prueba”, ya que no está entre los investigados “hasta ahora”.

Freddy y su equipo de abogados solicitaron la ampliación del término para reunir más pruebas y tratar de demostrar la inocencia del exjugador de los Venados de Mérida.

Según se informó, el hermano de Henry fue detenido el pasado viernes 30 de abril, y se encuentra en prisión preventiva.

En la investigación se informó que Freddy Martín abusó de una mujer de 29 años de edad el pasado 25 de diciembre, en la casa del delantero del América.

En la narrativa se lee que el yucateco consumó el hecho mientras la mujer dormía y el sábado primero de mayo fue presentado a su primera audiencia.

Freddy fue detenido en la alcaldía Coyoacán y sigue en prisión preventiva.— ESPN