DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 03/05/21.- Las casillas de la sección 114 B1 y C1, las que siempre ha determinado el gane de una elección, en estas votaciones del seis de junio serán removidas de la terminal de camiones y la ubicaran en la unidad deportiva de Dzidzantún, a la salida del pueblo a Yobaín, sobre la calle 21.

Se recordará que en las elecciones pasadas las boletas votadas para alcalde de la casilla 114 B1 y C1, en ese entonces ubicada en el centro del pueblo en la terminal de camiones de Autobuses del Noreste, desaparecieron misteriosamente en su totalidad, dentro de la bodega del IEPAC, para darle el gane al actual alcalde.

Ahora esa misma mesa de votación será instalada a las afueras del pueblo, en la unidad deportiva por lo que ciudadanos temen de nuevo se cometa el robo de las urnas para favorecer al actual alcalde Ismael Aguilar ya que sus familiares, hermano e hijo aparecieron en las listas de funcionarios de casilla.

Según en documentos oficiales del INE, las casillas quedaron de la siguiente manera.

Distrito Federal:1) VALLADOLID, Distrito Local:15) IZAMAL, Municipio: 27) DZIDZANTUN, Localidad: 1) DZIDZANTUN Sección:114 B1, Ubicación: UNIDAD DEPORTIVA DE DZIDZANTÚN, CALLE 21, SALIDA A YOBAÍN.

Presidenta/e: NAHAIBI DE LA PAZ CORAL SABIDO

 1er. Secretaria/o: CORNELIO AGUILAR PUC

 2do. Secretaria/o: CARLOS SALOMON CORREA CRUZ

 1er. Escrutador: CINDY YAZMIN CORTEZ CETZ

Distrito Federal:1) VALLADOLID, Distrito Local:15) IZAMAL, Municipio: 27) DZIDZANTUN, Localidad: 1) DZIDZANTUN Sección:114 C1, Ubicación: UNIDAD DEPORTIVA DE DZIDZANTÚN, CALLE 21, SALIDA A YOBAÍN.

Presidenta/e: GERSON ISMAEL AGUILAR LIZAMA

 1er. Secretaria/o: FATIMA DEL ROSARIO CAB LORA

 2do. Secretaria/o: GILMER JESUS CORTES CANTO

 1er. Escrutador: LUIS MIGUEL ESCAMILLA MAY

Ante esta lista emitida por el IEPAC Dzidzantunences dijeron que el alcalde Ismael Aguilar a como dé lugar quiere volver a reelegirse, para tapar el desvió de recursos e enriquecimiento ilícito, ya que se rumora que de ganar el candidato del PAN le promovería una auditoria ante el gobierno del estado.