MÉRIDA,Yucatán, lunes 03/05/21.- El Día de la Santa Cruz o del albañil será muy caluroso y sin lluvias en Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 42° C en municipios del Poniente, advierte la Conagua.

El cordonazo, con lluvias, fuertes vientos, trombas y tormentas eléctricas no se daría hoy.

El intenso calor en la Península de Yucatán se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Las temperaturas máximas serían superiores a 45° C en Tamaulipas (suroeste).

El pronóstico ibdica que hoy lunescen la
Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ek ambiente sera templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del sureste, de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Ayet la temperatura máxim en México fue eb Campeche, con 40.1° C. La mínima fue en
Temosachic, Chihuahua, con 5.8° C.

La temperatura máxima de hoy lunes en Yucatán sería de 40 a 42° C en Halachó, Maxcanú y Kopoma.
En Mérida sería de 39 a 41°C igual que Umán, Kanasín, Chcholá, Opichén, Muna, Ticul, Tekax, Akil y Mocochá.

De 38 a 40° C en Izamal, Motul, Tzucacab y Cansahcab.

Del martes al jueves habría temperaturas máximas de 40 a 45° C en Yucatán y Campeche y de 35 a 40 en Quintana Roo. En Yucatán no lloverá el martes y hsbría lluvias aisladas el miércoles y jueves y tormentas eléctricas los tres días.

Chubascos para el martes en Campeche y de lluvias fuertes a muy fuertes miercoles y jueves, con calor de 40 a 45° C. En Quintana Roo habría máximas de 35 40° C y lluvias aisladas de martes a jueves.