MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/05/21.– Benjamín L.P., un extranjero de 34 años de edad, fue detenido ayer domingo por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser acusado de golpear y matar a su padre de 68 años.

De acuerdo con los datos recabados, el jueves 15 de abril, el sujeto golpeó a su padre en su casa ubicada en un fraccionamiento al Poniente de Mérida.

El adulto mayor, recibió fuertes golpes en diversas partes del cuerpo; la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el perito del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la FGE, en estrecha coordinación, recabaron los datos de prueba para integrar la carpeta y solicitar la orden de aprehensión en contra del agresor.

En consecuencia, el mandamiento judicial fue ejecutado y el detenido puesto a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.