MÉRIDA, Yucatán, domingo 02/05/21.- Luego de ser descubierto cuando vendía marihuana en una cancha de usos múltiples del fraccionamiento Residencial Kanasín, Juan Carlos H.G., fue detenido, imputado y vinculado por delitos contra la salud de posesión simple de drogas.

Mariza Virginia Polanco Sabido, juez de control en Kanasín accedió a que se decrete como legal su detención, sea imputado y que la vinculación se efectúe en ese momento para definir su situación jurídica.

Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego estableció el cierre de investigación complementaria en dos meses.

El martes 27 de abril, poco antes de las 11:40 horas, cuando elementos policiacos se encontraban en sus rondines de vigilancia y al estar transitando en la calle 16 entre 19-A y 19 del fraccionamiento Residencial Kanasín, se percataron que en una cancha de usos múltiples se encontraba estacionada una motocicleta y junto a ella Juan Carlos.

El sujeto tenía colgado en su hombro un bulto pequeño y frente a éste, se encontraba estacionada otra motocicleta, junto a la cual se hallaba otro sujeto.

Enseguida los uniformados vieron que Juan Carlos sacó de su bulto dos envoltorios y se los entregó al otro tipo, que a su vez le dio un billete de 100 pesos.

Sin embargo, al verse descubiertos, el comprador logró darse a la fuga, pero el vendedor no llegó lejos, pues fue detenido y le incautaron varios envoltorios con la misma sustancia.