Calkiní, Cam., domingo 02/05/2021.- Con un equipo repleto de jóvenes talentosos, los Leones de Yucatán le pegaron 4-3 a Piratas de Campeche este domingo en Calkiní, para obtener su cuarto triunfo consecutivo de la pretemporada.

La serpentina melenuda lució impecable y mantuvo sin hit ni carrera a los cañones bucaneros hasta la séptima entrada. Rafael Ordaz abrió por las fieras y se mostró hermético en dos entradas perfectas de labor; lo relevó en gran forma Jonás Garibay, el yucateco Iván Solís, Alonso García, Héctor Villalobos y Sergio Alvarado.

A la ofensiva, en el primer rollo Norberto Obeso atizó doblete con dos outs, y enseguida logró lanzarse al pentágono con la carrera de la quiniela gracias a imparable de Humberto Sosa al bosque central frente al abridor local, Yair Lozoya.

En la quinta entrada continuó la rebelión felina con imparable dentro del cuadro de Carlo Mancilla y sencillo de Oliver Carrillo, para dejarle la mesa puesta a Brayan Quintero quien respondió con triple y puso dos carreras más en la pizarra. Ya en la séptima, Oliver Carrillo le prendió un lanzamiento a Esteban Haro para depositarlo detrás de la barda del jardín central y ampliar la ventaja de Yucatán.

Los filibusteros fueron maniatados durante dos tercios del juegos, hasta que Alex Valdez produjo una en la baja de la séptima, y Fernando Inzunza hizo otro par en la octava para colocar cifras definitivas.

El próximo juego de los selváticos será ante los Tigres de Quintana Roo, el martes a las 7:00 pm a puerta cerrada en el Parque Kukulcán Alamo.-