MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/05/21.- El delincuente Carlos Gabriel P.P ya esta preso, luego de que drogado y alcoholizado golpeó a su mujer y a su madre, en el fraccionamiento Sol Caucel.

Por tal motivo, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó como legal la detención del violento sujeto y lo imputó por los delitos de violencia familiar, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y lesiones que tardan en sanar menor de 15 días que denunció su pareja A.A.Ch. en su agravio, L.A.Ch.E. (su madre) y su nuera C.A.P.P. (con su bebé).

Luego la juez Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 3 de mayo.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el ahora procesado se encontraba en el interior de una casa de la calle 37-C del fraccionamiento Sol Caucel, bajo los influjos del alcohol y la marihuana.

De un momento a otro comenzó a insultar y golpear en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones que tardan en sanar más de quince días.

Es por eso que su madre C.A.P.P. lo cuestionó por el estado físico de A.A.Ch. y el tipo también agredió de manera verbal y física a su progenitora.

Para evitar que las siguiera golpeando, las agraviadas se escondieron en un cuarto junto con L.A.Ch.E., quien se encontraba con un bebé en brazos.

Sin embargo, como el tipo estaba fuera de sí, entró al cuarto y pretendió agredir físicamente a L.A.Ch.E., pero le pegó al menor.

La nuera salió del predio y solicitó auxilio a la policía, vía telefónica, siendo detenido el tipo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.