MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/05/21.- Para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes de Mérida, el candidato del PAN a la Diputación Local del Distrito 1, Jesús “Chucho” Pérez Ballote, dio a conocer sus propuestas para impulsar desde el Congreso del Estado una agenda legislativa a favor de los jóvenes.

Manifestó que durante sus recorridos por el distrito, ha detectado dos problemáticas a atender, jóvenes que se ven en la necesidad de interrumpir sus estudios, y jóvenes que buscan oportunidades para mejorar su economía.

“Como joven conozco sus necesidades y desde el Congreso del Estado impulsaré la creación de un fondo para entregar créditos que permitan a los jóvenes iniciar su primer negocio, así como destinar recursos para que los jóvenes que no pudieron acceder a una escuela pública puedan ingresar con un porcentaje de beca a una escuela particular” puntualizó Chucho Pérez Ballote.

Además, agregó que incentivará empleos de medio tiempo para ayudarlos a continuar con sus estudios y trabajar al mismo tiempo, mejorando su economía sin descuidar su futuro profesional.

Pérez Ballote reiteró que cree en el potencial y capacidad que tienen los jóvenes de hoy para seguir construyendo una mejor ciudad, “su esfuerzo y tenacidad es lo que me impulsa a trabajar por más y mejores oportunidades para cada uno”.