Mérida, Yuc., viernes 30/04/2021.- Los parques y canchas municipales volverán a ser sede del programa Mérida en Acción, que retornará a sus clases de activación física de manera presencial a partir del próximo lunes 3 de mayo, en turnos matutino y vespertino.

La presentación fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acompañado por Melissa Tun Pereira, jefe de proyectos de Fundación Bepensa, y Daniel Solís Kuh, Coordinador de Mérida en Acción, que se lleva a, cabo en más de 80 parques ubicados en colonias y comisarías.

En una primera etapa, las clases se impartirán en 16 sedes como lo son Parque Ciudad Caucel, San José Tecoh, Fraccionamiento del Parque, Pez Volador, Parque Arboledas, San Sebastián, Parque Ecológico del Poniente, Parque Mulsay, Parque San Francisco Chuburná, Parque El Roble, Parque El Alemán, Cancha Los Héroes, Parque Las Rampas, San Gerónimo, Parque de la Capilla y Jardín Bepensa, que contarán con medidas de seguridad y salud.

En una primera reactivación, se permitirá el acceso a 20 personas, dependiendo del espacio del parque o cancha.

El programa “Mérida en Acción” se ha consolidado y ha dado pie a la creación de programas vinculados como son “Tu Escuela en Acción” que abarca desde el nivel preescolar hasta el superior, “Activador Ciudadano”, “Tu Empresa en Acción” y ciclo de carrera “Corre por Mérida”.

Las activaciones físicas, que contará con yoga y tai chi, son impartidas de manera gratuita. Los “Activadores Ciudadano” tendrán que registrarse en la Dirección de Bienestar Social (Calle 65 entre 40 y 42, centro), de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, que incluyen desde activación, hasta yoga y otros tipos de disciplinas.