PROGRESO, Yucatán, viernes 30/04/21.- A Héctor Francisco D.M. lo vincularon por el delito de tobo calificado, ya que junto con otro sujeto entró a robar a una casa de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso; a su cómplice Javier de la C.O. no lo vincularon porque tiene Covid-19.

Previamente, la juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, había imputado a ambos sujetos por el delito que denunció A.S.A.A.

Sin embargo, antes de iniciar la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica de los ahora procesados, le mostraron a la juez una constancia médica para dispensar la inasistencia de Javier, pues tenía problemas de salud que, se supo, podrían estar relacionados con el Covid.

La juez dejó en prisión preventiva oficiosa a Héctor Francisco y acordó que la situación jurídica de su compañero se definirá cuando su salud lo permita.

El martes 20 de abril, a las diez de la noche, Héctor y Javier fueron sorprendidos por el señor José A.A., hermano del denunciante, en el interior de una casa en la que vive y que está ubicada en la calle 29 entre 136 y 134 de la colonia Nueva Yucalpetén.

Esta vivienda también está ubicada en la calle 27 Polígono II de Progreso, ya que tiene entradas por ambas arterias.

A los sujetos los descubrieron cuando robaban una estufa y un tanque de gas, propiedad del quejoso, pero para su mala suerte los detuvieron por los agentes del orden, cuando se ocultaban en la maleza ubicada en la calle 27 entre 134 y 136.