VALLADOLID, Yucatán, viernes 30/04/21.- Todos los hombres, mujeres, niñas y niños son iguales ante la ley, sin embargo, en muy pocas ocasiones se escucha la voz de los menores de edad en lo que se refiere a temas relacionados con ellos o su entorno. “No podemos tratar a los niños como adultos pequeños, pero sí reconocer que hay sabiduría en ellos y lo mejor que podemos hacer es canalizarla para tener una mejor sociedad”, dijo el #AmigoLibo.

“¡Feliz Día del Niño! Los pequeñines de la casa nos alegran el día con sus ideas y ocurrencias, pero también pueden ayudarnos a lograr una mejor sociedad. Por eso hoy, que es su día, les presento esta idea para que los niños y niñas de Yucatán puedan hacernos llegar sus propuestas”, indica en un video publicado en sus redes sociales.

En la publicación se observa al empresario vallisoletano y un grupo de pequeños emitiendo el mensaje que dice: Este día del niño, quisiera que la voz de los niños sea tomada en cuenta, por eso te propongo la creación del congreso de los niños, un espacio donde nuestras ideas ayuden a resolver los problemas de nuestra comunidad, estas propuestas serán llevadas a las autoridades competentes como el alcalde, los diputados o el gobernador, y buscaremos que sean tomadas en cuenta, todos alguna vez fuimos niños, y nunca debemos de olvidar nuestras grandes ideas. ¡Feliz Día del Niño!”.

La idea de Liborio Vidal es motivar la participación activa en los niños de tal forma que contribuya con su formación cívica y humana, a través del Congreso de los niños, “que se acostumbren a dar su opinión en los temas de su interés, sin miedo, y que aprendan que su voz es valiosa y merece ser escuchada”.

El proyecto del #AmigoLibo es organizar uno o más eventos en los que se presenten a los menores de edad diversos problemas y que, en equipos, puedan realizar propuestas, un representante de cada equipo pasará a posicionarla y al final votarán entre todos cuáles son las que se quedan y se envían a la autoridad correspondiente, aunque también consideran una modalidad de discurso libre, donde cada uno presente las propuestas que considere.