MOTUL, Yucatán, viernes 30/04/21.- Mientras Juan Centeno Sánchez se toma fotos con candidatos panistas, para confundir a la gente, Roger Aguilar Arroyo ensucia más las campañas al utilizar el nombre de Julio Balam, para defraudar con $800 por persona, a gente de las comisarías.
Detuvieron a un sujeto de Timul, quien confesó que por mandato del “ZorroRata (Roger Aguilar, candidato del PRI a la alcaldía) les pedía, a nombre de Julio Balan, candidato de PES, a personas a $800 para que les perforen pozos.
Acosado por la gente, molesta por el fraude, este sujeto confesó que sus cómplices son Raymundo Ciau y Daniel Chuc y deslindó a Julio Balam, quien dijo que hoy denunciará por este fraude, en el que utilizaron su nombre.
Julio Balam es un conflictivo lidercillo, que lo mismo arma alborotos que trata de boicotear elecciones ejidales, como intentó en Cansahcab, donde perdió su gallo y la gente lo madreó porque no les pagó a $500 que les prometió.
El sujeto ya está detenido y tiene varias demandas en su contra, por fraude. No se sabe el número de personas a las que estafó.