CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29/04/21.- Este miércoles, el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, el doctor Ugur Sahin, informó que las personas que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech requerirán una tercera dosis para reforzar la protección.

De acuerdo con el experto, la protección que brindan las dos dosis de la vacuna de Pfizer van disminuyendo lentamente con el paso del tiempo y ocho meses después de la aplicación, los anticuerpos que producen la protección disminuyen claramente.

“La protección se va haciendo menos lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, comentó Sahin durante una rueda de prensa virtual.

Debido a esto, el doctor Ugur Sahin informó que debería aplicarse la tercera dosis a los nueve meses de recibir la segunda dosis, o en menos de un año.

Además, dijo que es muy probable que quienes recibieron esta vacuna, deba aplicarse una dosis cada año o cada 18 meses como refuerzo, tal como sucede con la gripe estacional.