SUCILÁ, Yucatán, jueves 29/04/21.- La policía estatal detuvo hoy a tres policías de Sucilá, quienes junto con el comandante de la policía municipal Juan Gil repartían material de construcción, para comprar votos a favor de Leydi Manzanero, la esposa del alcalde Diego Lugo Interián.
La detención de los uniformados fue hoy jueves a las 16:15 horas, en medio de un intercambio de palabras entre los beneficiarios, policías y denunciantes.
Dos de los policías estaban de descanso y acompañaban al comandante y otros que estaben de turno llegaron para tratar de apoyar a sus compañeros.
A los policías los detuvieron porque, además de incurrir en una violación a la ley electoral, trataron de intimidar a las personas que se acercaron a decirles que estaba mal lo que hacían. Los denunciaron penalmente y la denuncia es la 13/VEDE/2021.
De acuerdo con datos recabados, el comandante Juan Gil repartía, ayudado por un camión de carga, material de construcción, para tratar de que la gente vote por Leydi Manzanero, candidata del PRI a la alcaldía y unos ciudadanos se acercaron al chófer del camión y al jefe policiaco para decirles que detengan su mala acción.
En respuesta, los uniformados que acompañaban al camión trataron de intimidar a los denunciantes, mientras que algunas personas denunciaron el hecho a la policía estatal y agentes llegaron y detuvieron a los tres policías municipales, quienes están en la Fiscalía de Tizimín.
Junto al camión de carga en el que transportaban el material de construcción iba uno de los carros particulares del alcalde, quien se ha caracterizado por ser violento y corrupto, que intimida y agrede a los que critican su pésima administración municipal.