CAMPECHE, miércoles 28/04/21.- A pesar de que existe la autorización de la venta de alcohol por parte de las autoridades sanitarias, ninguno de los bares y cantinas han abierto sus puertas a los parroquianos, en el sur de Campeche.

Varios ciudadanos afirmaron que  bares y cantinas aún permanecen cerrados, algunos están en proceso de limpieza y de cambio de pintura en sus fachadas e interior, como parte de los preparativos que realizan para la apertura.

De acuerdo con los encargados de esos lugares, esperan comenzar a trabajar a finales de la semana o inicio de la próxima.

“Lo que buscamos es cumplir con todas las recomendaciones sanitarias, no hacerlo a la ligera, pues, si ya nos esperamos todo el tiempo de la pandemia, queremos hacer las cosas bien”, dijeron.

Aunque hay quienes se oponen a que los bares y las cantinas funcionen, a los dueños y encargados les urge la reapertura, para contrarrestar la crisis económica en la que se encuentran, y que se agravó por la suspensión de trabajar ante el Covid-19.

La Copriscam informó que se dará seguimiento al funcionamiento de esos negocios, pues no se permitirá el incumplimiento de las disposiciones sanitarias. Si se les autoriza trabajar, lo tienen que hacer de la mejor manera; se tiene que cuidar que no esté en riesgo la población