MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/04/21.- Benditas campañas: Una sola queja de un ‘líder’ sindical de los burócratas bastó para que corrieran a René Ledezma Abdalá del Paralímpico, cuando contra viento y marea, corrupción y abusos lo mantuvieron ahí durante tres años.

A lo largo de tres años, El Grillo de Yucatán informó de la corrupción, los abusos, el maltrato a atletas y empleados, de parte de René, pero el gobierno y Carlos Sáenz Castillo, por sus huevos lo mantuvieron en el cargo; sin embargo, bastó con que estemos en campañas y que Jervis, ‘líder’ del sindicato de burócratas denunciara que este sujeto, en flagrante abuso de autoridad, levantó actas administrativas a trabajadores, incluso en días marcados por la ley como inhábiles.

La guillotina fue más rápida que la de Francia en tiempos de la revolución y rodó la cabeza de este sujeto: se necesitan los votos de los empleados gubernamentales, no hay que hacer escándalos.

Ojalá y Jervis denuncie atropellos y corrupción de Carlos Sáenz, porque eso de que es mujeriego y le sobran ‘queridas’, pues que lo disfrute, además de delito es deleite, para ver si así lo corren porque ha hecho y desecho en el IDEY, pero más ha hecho dinero coludido con empresarios y sus colaboradores.

Jervis se quejó porque a María Eugenia C.A., maestra de gimnasia, el inútil de René la quería obligar a que haga la limpieza del inmueble y ella se negó, de modo que le levantó un acta administrativa.

“Ya era hora de que un líder sindical saliera en defensa de los trabajadores, ya que  que muchos han sufrido agresiones y humillaciones de parte de Rene Ledesma Abdala, y lo hace en complicidad y encubrimiento de Calín Sáenz”, dijeron llenos de alegría muchos empleados del Paralímpico.

Por cierto, muchas de las pifias jurídicas del IDEY se deben a la ineficacia del jefe del departamento jurídico Aarón Bacab (a) “Cuch Maletas”, “Charol” y “Elfo”, quien, como diría El Grillo, sabe de leyes lo que yo sé de astronomía: NADA.