MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/04/21.- A Manuel Alejandro M.H. lo vincularon por los delitos de violencia familiar y lesiones, ya que, al no soportar que su pareja sentimental haya decidido alejarse de él la agredió física y verbalmente, aunque ella estaba embarazada.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decidió dejarle la medida cautelar de prisión preventiva no oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

A este sujeto lo denunció I.G.R.O., quien al momento del ataque tenía cuatro meses de embarazo.

Manuel Alejandro tuvo una relación con I.G.R.O., hace un año aproximadamente, y al poco tiempo comenzó a ejercer golpearla y atormentarla psicológicamente.

De esa relación resultó embarazada la mujer, quien decidió separarse a principios de enero, debido a las agresiones físicas y verbales que había vivido y fue a vivir con su madre, en la colonia Polígono de Opichén.

El 14 de abril, a eso de las 8:45 horas, salió de su casa para ir a sacar su cita médica al Seguro Social en Juan Pablo II, para su control prenatal, pero cuando caminaba sobre la calle 138 entre 81 y 79-B de la colonia Hacienda Opichén, cerca del parque vio que sobre la 79-A dobló un mototaxi que era conducido por su ex, quien se le acercó y comenzó a insultarla y le arrebató su bulto.

Por el jaloneo, la mujer cayó al suelo y resultó lesionada, por lo que se solicitó auxilio policiaco y el sujeto fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.