MIAMI, martes 27/04/21 (EFE).— El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Estados Unidos, Anthony F. DeFillipo, invitó a turistas internacionales a vacunarse contra el Covid-19, sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, según informaron ayer medios locales.

DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisen a sus ciudadanos.

“Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, prometió DeFillipo en una entrevista por Facebook que reproducen medios como Univision y la radio Actualidad.

Después de la polémica sobre el llamado “turismo de vacunación”, que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de Estados Unidos.

El gobernador Ron DeSantis dijo en su día que en Florida hay muchas gente de fuera que tiene residencias aquí, donde pasa temporadas, a la que también se le aplicara la vacuna.

Pese al requisito, muchos lhispanoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse y lo hacen presentando extractos de cuenta de algún banco local o escrituras de propiedad.

En Estados Unidos ya se suministraron más de 235 millones de vacunas y en Florida 8.6 millones de la primera dosis o mono-dosis de Johnson & Johnson, y 5.3 millones de la segunda de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Según el millonario filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, en cuatro meses va a haber un excedente de dosis en el país.

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó en una entrevista en Facebook el alcalde DeFillipo.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y aclaró que no hay riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.