MÉRIDA, Yucatán, martes 27/04/21.- La policía sorprendió a Pedro Alberto C.A. en la colonia San Pedro Nohpat, de Kanasín, cuando tenía una bolsa de naylón, la cual escondió debajo del asiento y trató de huir, pero los uniformados lo alcanzaron y le hallaron marihuana y cartuchos de arma de fuego.

Además, el sujeto estaba drogado con marihuana y al intentar huir se negó a detenerse, de modo que los uniformados le cerraron el paso y lo obligaron a estacionar su camioneta.

Los hechos se dieron el miércoles 21 de abril, entre las 16:30 y 17 horas, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública recorrían la colonia San Pedro Nohpat y vieron que a un costado de un vehículo negro estaba parado un sujeto, quien al ver a los uniformados rápidamente escondió una bolsa de nylon debajo del asiento del conductor, subió al vehículo y se retiró a alta velocidad.

Por medio del altoparlante le pidieron que detenga su marcha y al no obedecer le cerraron el paso para obligarlo a que se estacione a un costado de la carretera.

Al momento de acercarse los oficiales, se dieron cuenta que el sujeto despedía un fuerte olor a marihuana y cuando inspeccionaron el vehículo encontraron droga y cartuchos de arma de fuego, motivo lo detuvieron y lo consignaron a las autoridades.

La juez de control en Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por los delitos de narcomenudeo de marihuana y posesión de cartuchos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 29 de abril.