PROGRESO, Yucatán, martes 27/04/21.- Las obras de mejoramiento de los parques de Chelem y Chuburná están listas desde marzo, sin embargo estas carecen de luz, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todavía no los conecta a la red eléctrica, por ello por las noches permanecen a obscuras y la constructora no ha podido entregar las obras.
Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra mejoró los dos parques, con el Programa de Mejoramiento Urbano de 2020, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Encargados de las dos obras dijeron que solo falta que se hagan las pruebas de la iluminación para que las constructoras entreguen ambos parques a la Sedatu.
En Chelem, con el mismo programa se transformó el campo de béisbol en un módulo deportivo y una plaza pública. Se construyeron campos de béisbol y fútbol, así como gradas.
En Chuburná, la Sedatu realizó en el parque principal el proyecto “Construcción de módulo deportivo y biblioteca y mejoramiento de plaza cívica”. Ahora hay una cancha techada de usos múltiples, biblioteca, puestos y campo deportivo.