MÉRIDA, Yucatán, martes 27/04/21.- Roberto Jaziel Domínguez Leal pagó caro sus celos enfermizos, pues luego que en 2019 acuchilló a su pareja, porque le descubrió mensajes de otro hombre, lo condenaron a 16 años y 8 meses de cárcel, por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.

Los integrantes del Tribunal también le impusieron el pago de 657 días multa y le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones.

El 2 de agosto del 2019, poco antes de las 18 horas, elementos de la Policía Estatal efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 4 B entre 17 y 19 del fraccionamiento Cocoyoles Campestre, de Kanasín, vieron que de una casa salió una mujer de complexión delgada y tez morena clara, que estaba herida en los brazos.

La mujer les dijo a los uniformados que momentos antes tuvo una discusión con su pareja, Roberto Jaziel, por unos mensajes que él vio en el celular de la mujer y que por los mismos empezó a reclamarle.

La mujer dijo que su pareja sacó a sus hijos menores de edad de la casa y al quedarse solos dentro de la vivienda la sujetó y la hirió con un cuchillo la lesionó en los brazos.

Sin embargo, logró empujar a Roberto Jaziel y escapó de la casa, y después de que contó lo sucedido la señora Y.G.D.Z. vio que Roberto, salió corriendo de la casa y lo señaló como su agresor y de inmediato lo detuvieron. Ella sufrió lesiones de las que tardan en sanar menos de 15 días.