KANASÍN, Yucatán, martes 27/04/21.- Alejandro P.C. intentó que su hijastra, de nueve años de edad, le hiciera sexo oral, en una casa del fraccionamiento “Fontana”, pero lo descubrió la mamá de la niña, quien lo denunció, lo detuvieron y lo dejaron preso.

El lunes 19 de abril, poco antes de las 10 de la noche, en una casa ubicada en el fraccionamiento Fontana, la menor dormía en una hamaca colgada en la sala; la mamá de la niña, quien descansaba en un cuarto, escuchó quejidos de su hija.

Enseguida se levantó y al ir a la sala vio que su pareja sentimental, Alejandro, estaba en la misma hamaca de su hija y la tenía sometida de los brazos; también vio que el sujeto tenía el pene erecto, cerca de la cara de la menor, de modo que le reclamó y enseguida dio parte a las autoridades, que lo detuvieron.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo vinculó a proceso penal por el delito de abuso sexual equiparado agravado. Le dejó que siga vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.