MÉRIDA, Yucatán, martes 27/04/21.- La candidata a diputada federal del PAN por el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, encontró una manera positiva de incentivar la mano de obra, el empleo, el ingenio y el comercio local para beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad, al integrarlos como parte de su campaña y de la propaganda que los candidatos suelen entregar.

En esta época en la que aún es indispensable y obligatorio andar con este accesorio puesto para evitar la propagación y contagio del Covid-19, la candidata a legisladora encontró a María José Boylan, en el fraccionamiento La Noria Chuburná, quien tiene una discapacidad auditiva y es capaz de entender a las personas viendo los movimientos de su boca.

Sin embargo, con el uso del cubrebocas le es difícil mantener una plática y ante eso se las ingenió para diseñar un cubrebocas al que le puso una ventana transparente en la parte bucal para poder volver a ver los movimientos en el hablar de las personas.

La diputada, al ver ese ingenioso diseño se comprometió a fomentar el uso de ese peculiar cubrebocas, pidió que como ese, se utilicen de preferencia productos fabricados en la localidad y/o por parte de familias que más lo requieran, especialmente aquellos con discapacidad que los elaboran, como el caso en cuestión.

La candidata a diputada federal le encargó cubrebocas para su uso personal y para regalar algunos como parte de su propaganda.

“Con la fabricación de estos cubrebocas mejora positivamente la economía de las personas con alguna discapacidad, ya que se crean empleos, se les apoya, es un producto altamente demandado por la contingencia sanitaria que, además, puede ser aprovechado para cualquier tipo de propaganda útil” dijo Cecilia.

Los cubrebocas, agregó, son fundamentales para evitar la propagación del virus del Covid-19 y de esta manera protegemos la salud de los meridanos y seguimos mejorando el semáforo epidemiológico del Estado.

Las características especiales de este cubrebocas transparente permite leerle los labios a las personas que necesitan del lenguaje de señas para comunicarse, con lo cual se favorece a la inclusión social y se fortalece la solidaridad humana.