PROGRESO, Yucatán, martes 27/04/21.- Progreso ya contará con 210 cámaras de vigilancia más, gracias al programa Yucatán Seguro, mismas que serán instaladas en a ciudad, comisarías, la carretera federal Progreso-Mérida y la vía costera.

Yucatán Seguro se financia con un crédito de hasta $2,620 millones que el Congreso estatal autorizó en 2019 al Poder Ejecutivo contratar, e incluye, entre otras medidas, instalar 3,527 nuevas cámaras en Mérida, Conkal, Oxkutzcab, Tizimín, Kanasín, Tekax, Muna, Izamal Progreso, Motul, Valladolid Maxcanú y Ticul.

Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, informó ayer lunes que en este puerto y las comisarías aledañas hay 73 cámaras de vigilancia a cargo de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Caamal Gutiérrez indicó que en esta ciudad se instalarán 210 cámaras y en total se tendrán 283 equipos.

Afirmó que con ello, el puerto, Chicxulub, Chelem, Chuburná y la carretera costera estarán monitoreadas las 24 horas del día.

Las cámaras se instalan cerca de escuelas, congeladoras, otros centros de trabajo, las principales avenidas de la ciudad, carretera costera, a Chelem, Chicxulub y Chuburná, cerca de parques y en otros lugares estratégicos, informaron ayer fuentes policiacas.

En esta ciudad hay cámaras de vídeovigilancia en los dos malecones, el centro, zonas de pesca, entrada del puerto y otros lugares.

MEGAMEDIA