CALIFORNIA, lunes 26/04/21.- Frances McDormand y Anthony Hopkins se llevaron los principales premios actorales de la noche en la ceremonia número 93 de los Premios Óscar, en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Frances McDormand ganó este domingo el Óscar a la mejor actriz por “Nomadland”, la tercera estatuilla que consigue en su carrera tras las que logró por “Fargo” (1996) y por “Tres anuncios en las afueras” (2017).

Su discurso de aceptación fue muy breve, pero pidió al público que vieran la película en la pantalla más grande que puedan.

Frances competía con Viola Davis por ”La madre del blues”; Andra Day por ”Los Estados Unidos contra Billie Holiday”; Vanessa Kirby, por ”Fragmentos de una mujer” y Carey Mulligan por ”Una joven prometedora”.

Por su parte, Anthony Hopkins se impuso como mejor actor por “El padre”, con el que se convierte en el ganador más longevo de la historia de los premios a sus 83 años. Antes ganó el premio por ‘El silencio de los corderos’.

Hopkins no asistió a la gala de esta noche.

En la categoría de mejor actor compitieron Gary Oldman por “Mank”; Steven Yeun por “Minari”, Riz Ahmed por “Sound of Metal” y Chadwick Boseman por “La madre del blues”.

Chadwick Boseman partía como favorito del público, que quería que le otorgaran el premio póstumo, pero los más críticos esperaban que Hopkins se llevara el premio.

AGENCIAS