BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 26/04/21.- Una noche de parranda acabó ayer domingo en la madrugada en un crimen, pues Isidro E.P. asesinó de certero machetazo a Luis A.K. luego que discutieron en una casa de la comisaría “Santo Domingo”, de Buctzotz.
Aunque el agresor trató de huir, mediante una operación de búsqueda lo hallaron escondido en un monte cercano y lo detuvieron.
El sangriento crimen fue ayer domingo, poco antes de las 02:00 horas, cuando Isidro E.P., de 28 años de edad, y Luis A.K., de 40, bebían juntos, con otras personas; pero al calor de las copas y luego de haber bebido de más, ambos sujetos comenzaron a discutir por viejas rencillas, de modo que Luis se retiró del lugar, para que el problema no pasara a mayores.
Sin embargo, envalentonado por el alcohol, Isidro montó una motocicleta, alcanzó a Luis y sin misericordia lo mató de un certero machetazo en el pecho y luego huyó, porque no hay ‘borracho que coma lumbre’.
Sin embargo, lo identificaron plenamente vecinos del lugar, que salieron al escuchar los gritos de ambos sujetos.
Al lugar llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación; al ver la gravedad de la herida de Luis A., intentaron llevarlo de urgencia al Hospital San Carlos, de Tizimín, pero lamentablemente murió durante su traslado.
Agentes de la SSP pusieron en marcha, ayer domingo en la mañana, un amplio operativo de búsqueda para dar con el asesino de Luis A., a quien horas más tarde detuvieron en un monte cercano a la comisaria, y lo consignaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado.