MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/04/21.- Máximo R.T., violó a una menor de edad en un terreno de Tahdzíu, de modo que la menor lo denunció, lo detuvieron y lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada

El ataque sexual contra la menor fue el domingo 18 de abril, a las 16 horas, cuando el ahora procesado, aprovechando la confianza que le dieron los padres de la menor, a la fuerza primero intentó quitarle la blusa, pero ella se lo impidió; sin embargo, Máximo continuó con actos lascivos mientras ella le decía que la suelte, porque la lastimaba.

Máximo continuó el acoso en un terreno que se ubica en la calle 15 de Tahdziú y por fin violó a la menor, quien salió del lugar y les dijo a sus padres y a las autoridades lo que el sujeto le había hecho, de modo que lo detuvieron.

El examen ginecológico y de integridad física que se le practicó a la menor dio como resultado penetración vaginal reciente y lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

Manuel Soberanis Ramírez, juez de control de Tekax, lo imputó por el delito de violación equiparada agravada, que denunció la señora J.Y.B., porque a su hija violaron. El juez le impuso a Máximo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.