MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/04/21.- A pesar de que atacó e hirió con un cutter a su pareja y al nuevo galán de aquélla, cuando caminaban en calles de la colonia Leandro Valle, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dejó en libertad a Luis Armando C.Ch., acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones.

El juez Bonilla Castañeda le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado sin autorización, y no acercarse al domicilio de los lesionados y a éstos a menos de 300 metros del lugar donde se encuentren.

La mujer no quiso denunciar a su ex y agresor, de modo que el comandante en turno de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que interponer la querella.

El miércoles 14 de abril, a las 22 horas, Luis Armando amenazó y atacó a su pareja sentimental M.D.Q.Z., a quien hirió con el cutter, mientras ella estaba en calles de la colonia Leandro Valle, en compañía de su nuevo amor de nombre Alejandro U.S.

Alejandro intervino para intentar defender a su compañera y Luis Armando le ocasionó diversas lesiones en el cuerpo con el cuter que tenía en su poder.

Las lesiones fueron como las que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.