CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23/04/21.- Luego de más de 3 años de audiencias y desahogo de pruebas, Shakira podría pasar hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza, y es que el gobierno español ya dio la sentencia del pleito que desde 2018 la intérprete enfrenta por defraudación fiscal.

La corte en España la declaró culpable y ahora Shakira tendrá que presentarse ante las autoridades en las próximas 78 horas, según publicó Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Shakira tiene nuevo “look”
Mal asesorada
En caso de no hacerlo podrían dictarle auto de formal prisión.

Como se informó, mal asesorada por sus abogados, Shakira intentó hacer fraude con información falsa al declarar que no vivía en Europa cuando sí tenía su residencia en España.

Además, declaró impuestos incorrectos al quitarle varios ceros al número real de sus ganancias anuales entre 2012 y 2014.

Escándalo de Shakira
La agencia tributaria española emitió un informe al juzgado que lleva este polémico caso y en él se declara que la cantante defraudó 14.7 millones de dólares por lo que este podría representar el mayor escándalo que enfrenta en sus más de 20 años de carrera.

La cantante sostiene que fijó su residencia en Barcelona en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y hasta entonces únicamente realizaba visitas puntuales debido a su relación sentimental con su actual pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas, sino que realmente residía en el extranjero; ya que mantenía una agenda de conciertos internacionales y participaba en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.