CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22/04/21.- Una investigación de la Agencia Tributaria de España reveló ayer miércoles 21 de abril que durante dos años Shakira defraudó a Hacienda por casi 15 millones de euros (unos 360 millones de pesos), ocultando sus ingresos a través de varias empresas.

El informe que entregó la Agencia Tributaria al juzgado que lleva el caso señala que la cantante colombiana y esposa del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, intentó demostrar que pasó menos de 184 días en España, tiempo que no la obliga a pagar impuestos.

Sin embargo, los investigadores de Hacienda refutaron esa declaración argumentando que ya residía en territorio español, según informó mediotiempo.com.

La titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, citó a los investigadores y a los abogados de la cantante el próximo 8 de julio para que expongan sus versiones.

Desde enero pasado se dio a conocer en un informe enviado a la Fiscalía que Shakira no reportó el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de 2012 a 2014.

El pasado diciembre, la Fiscalía presentó una demanda contra la colombiana y su agente fiscal en Estados Unidos, en la cual se le acusa de seis delitos para no pagar el IRPF, utilizando entramados con empresas radicadas en paraísos fiscales.

AGENCIAS