MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/04/21.- Colonos de Ciudad Caucel le dijeron a Pablo Gamboa Miner, candidato a diputado federal del PRI por el Distrito III que están preocupados por el cuidado de la naturaleza y los animales en Mérida, rubro que deben agendar los servidores públicos.

Al recibir al candidato en la puerta de sus hogares, le dijeron que también son necesarios parques exclusivos para perritos, como el que se construyó en el Paseo Verde, tras las gestiones que él realizó.

Gamboa Miner señaló que, así como en años anteriores promovió y trabajó para la reforestación y la creación de espacios para la convivencia con las mascotas, ahora está también en su plan de trabajo el legislar y gestionar en esa materia, para contribuir a dar una mejor calidad de vida a las mascotas y más espacios verdes para Mérida.

Incluso, algunos ciudadanos lamentaron que hoy las instalaciones del Paseo Verde, en especial el parque canino, estén en el abandono, sin mantenimiento alguno.

“Es necesario que se promueva el cuidado de los animales, que sean tomados en cuenta en las propuestas pues también son importantes y deben ser protegidos”, indicó Rafaela Díaz.

Por su parte, Consuelo Zubiri le agradeció a Pablo Gamboa Miner el que tenga entre sus propuestas la protección al medio ambiente y la vida animal, pues eso habla bien de una persona, de la calidad humana que él tiene.