MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/04/21.- Acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado (3), imputó a Oscar Humberto L.S., pero, aunque este ilícito es grave y deben encarcelar al acusado, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla lo dejó libre, con medidas cautelares distintas a la prisión.

Este sujeto está acusado de tocar obscenamente, varias veces, a su sobrina menor de edad.

El “juez” sólo le impuso presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado; no acercarse a la menor víctima, a sus familiares y a su domicilio en una distancia no menor a 100 metros, y brazalete electrónico. Después programó la audiencia de vinculación para el domingo el 25 de abril. Al acusado lo denunció E.C.C.G.

Según la denuncia, a mediados de 2017, Oscar Humberto abusó sexualmente de una niña de nueve años de edad, cuando ésta estaba en la casa de su abuela materna, en la colonia San Antonio Cinta, pues la tocó por encima y también por debajo de la ropa, para posteriormente decirle que no le contara nada a nadie.

En diciembre del 2018, nuevamente abusó sexualmente de la menor y en enero del 2019, otra vez abusó sexualmente de la menor, cuando la niña estaba en la sala de la casa de la abuela, pues la tocó por encima de la ropa, luego metió su mano por debajo de ésta.

Por miedo, la menor no pudo repeler las agresiones y ni pudo hablar ni llorar, además de que cada vez que su agresor terminaba del abuso le decía a la niña que no comentara nada.