CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22/04/21.- Con una de sus mejores presentaciones en el torneo, las Chivas vencieron 2-1 a los Rayados de Monterrey, en un partido pendiente por la fecha 12 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y están de forma transitoria en el repechaje.

Alexis Vega, cerca del minuto 90, hizo el gol con el que el Rebaño Sagrado llegó al noveno sitio, superando a los Tigres de la UANL por diferencia de goles.

Y aunque el resultado fue merecido por lo que se vio en la cancha, no fue nada sencillo. El videoarbitraje le jugó en contra al Rebaño con una decisión difícil.

Primero, con el partido empatado a uno, Uriel Antuna fue derribado en los linderos del área por Luis Sánchez y el árbitro Eduardo Galván decidió marcar pénalti.

En la repetición se apreció que Antuna — criticado por unas declaraciones polémicas hace unos días — fue derribado antes de ingresar al área, por lo que el nazareno rectificó y lo marcó afuera, aunque Sánchez se fue expulsado de la cancha.

Isaac Brizuela hizo un jugadón al minuto 27 para que el Rebaño se fuera al frente. El “Conejito” entró desde fuera y con un recorte espectacular dejó pagando a la defensiva de los Rayados y sacó un zurdazo que dejó fuera de toda oportunidad al mexicano Hugo González.