CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22/04/21.— Para sorpresa de muchos, entre los nominados al Premio Óscar 2021 se encuentran los nombres de tres mexicanos que podrían llevarse la estatuilla dorada.

Los candidatos para obtener un Óscar este 2021 son: Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, quienes están nominados por mejor sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”.

La cinta por la cual los mexicanos fueron nominados narra la historia de un baterista que comienza a perder el oído y su vida tiene que cambiar por completo. Debido a la trama, el trabajo de sonido de los tres nominados fue parte importante para contar la historia.

En cuanto a su carrera y cómo es que llegaron a ser nominados, solo hay que echarle un ojo a sus anteriores proyectos, los cuales también han sido nominados y premiados con una afamada estatuilla dorada.

Jaime Baksht: Es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Entre las películas en las que ha trabajado se encuentran “Ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno”, “Abel”, entre otras.

Ha ganado tres Premios Ariel a mejor sonido por “Cuentos de hadas para dormir cocodrilos” en 2002; por “Zurdo” en 2004; y en 2007 por “El hoyo”. También tiene un Premio Goya por mejor sonido en “El Laberinto del fauno”.

Michelle Couttolenc: Es una especialista de la mezcla de sonido y ha colaborado en cintas como “El Laberinto del Fauno”, “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro” y “Ya no estoy aquí”, por mencionar algunas.

Carlos Cortés: Es ingeniero de sonido y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia. Colaboró en la mezcla de regrabación para “Sun of metal” que tiene seis nominaciones a los Óscar.

“Sound of Metal” se encuentra disponible a través de Amazon Prime Video. En la plataforma de streaming tienes dos opciones para verla. Una es con una suscripción o dos, con la opción de compra o renta en la misma plataforma.