MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/04/21.- El vendedor de tierras, José Rafael de la G.M., con la promesa de venta de un “terrenito” en la comisaría de Chichí Suárez, obtuvo ilícitamente poco más de 181 mil pesos de una mujer, quien no tuvo la propiedad y el abusivo sujeto no le devolvió su dinero.

Ante la negativa de este defraudador, Ivette Faride P.M. lo denunció por el delito de fraude y el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito antes mencionado.

Pero como el delito de fraude no es considerado grave, le impuso a José Rafael las medidas cautelares de presentación periódica para firmar; no salir del Estado, someterse a vigilancia, y depositar una garantía económica de 30 mil pesos.

May Tinal determinó que la audiencia de vinculación tenga lugar el lunes 26 de abril, para definir la situación jurídica del procesado.

Mediante engaños, José Rafael obtuvo un lucro indebido de 181 mil 104 pesos que recibió de Ivette Faridé, en los meses de marzo a octubre de 2019.

Le hizo creer a la mujer que sería propietaria de un tablaje catastral ubicado en Chichí Suárez, que tiene una superficie de 536.02 m2, por 320 mil pesos, pero nunca le entregó el predio ni le devolvió el dinero.