PROGRESO, Yucatán, miércoles 21/04/21.- Hasta antes de iniciar la pandemia, Julián Zacarías Curi, era considerado el mejor alcalde del interior del estado, pues entregó varias obras en un tiempo corto, afirmó el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

Julián y Asís Cano estuvieron en el fraccionamiento Brisas del Sol, donde también estuvieron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN Margarita Martínez Fisher y Gerardo Priego Tapia.

“A pesar de lo difícil que ha sido enfrentarse a la pandemia, hay que reconocerle que él (Julián) con su esfuerzo, y más cuando se esperaba el apoyo de otros actores políticos de Progreso, él solo hizo frente a ese reto y luego a los fenómenos meteorológicos del año pasado”.

“Con Julián hay futuro, hay rumbo y hay resultados. Hoy lo que nos toca es seguir haciendo equipo con él, y para ello también hay que apoyar a Carmen Ordaz para la diputación federal y a Erik Rihani para el Congreso local, porque juntos van a hacer que le sigan yendo bien a Progreso”, afirmó Asís Cano.

A su vez, emocionado, Julián Zacarías agradeció de apoyo y el reconocimiento público que le han hecho a su trabajo y dijo que no ha sido nada fácil, y se logró gracias a que hicieron, él y un gran equipo, un trabajo intenso.

“En seis meses metimos orden en la administración, con el apoyo del gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, para acabar con el problema del desabasto de agua potable y de la recolección de basura”, explicó.

Antes de la pandemia, la Comuna pavimentó calles en las colonias de Progreso y sus comisarías; entregó mejoras en unidades deportivas, malecones e incluso en la Casa de la Cultura; entregó patrullas y ambulancias nuevas, entre otras gestiones hechas durante un año.

Después enfocó sus recursos y esfuerzos en administrar acciones para hacer frente a la actual pandemia, de esto ya un año y un mes.

“Reconozco que esta colonia no se ha terminado de intervenir, sin embargo, los ciudadanos no estaban molestos porque saben que se está trabajando y por eso hoy estoy aquí, viéndolos a los ojos pidiéndoles su confianza para poder seguir llegando a mas colonias”, finalizó Julián.