MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/04/21.– Fátima J. M.G., de 28 años de edad, es a la mujer que atacó el joven tabasqueño Heriberto G.V.; la mujer está delicada de salud, pero estable en la clínica 58 del IMSS.

De acuerdo con especialistas, autoridades estatales pudieron evitar el suicidio del tabasqueño, pero por no efectuar un protocolo de hechos de sangre el saldo fue de un suicidio.

Como publicamos, hoy en la madrugada, una mujer salió de la casa marcada con el número 788 de la calle 47 entre 102 y 110 del fraccionamiento “Sol Caucel”, pidiendo ayuda a vecinos, ya que estaba lesionada con arma blanca en el cuello.

Los vecinos llamaron al 911, pero la policía estatal lo catálogo como un pleito familiar y no realizó los protocolos de hechos de sangre por arma blanca, de modo que llevaron a la joven al IMSS de la 58, mientras el lugar donde se dieron los hechos quedó sin ningún resguardo.

Heriberto G.V., al ver que las autoridades se habían retirado entró a su hogar y le llamó a un familiar para informarle lo que había hecho.

Sin embargo, hoy en la mañana su cuñado llegó a la casa, pero se llevó la desagradable sorpresa que Heriberto se había quitado la vida por la vía del ahorcamiento.