MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/04/21.- El PRI Yucatán anticipa su derrota, dijeron muchos con las acusaciones que lanzó contra el gobierno del estado, de quien dijo apoya al PAN: Poca memoria y mucho cinismo, pues ellos lo hicieron 80 años y ahora se quejan.

“Bien le haría al PRI ganar votos a la buena, porque con esta actitud, de verdad que los perderá; al tricolor no le queda hacerse la víctima, nadie se lo creerá, mejor que luche, que convenza a la gente y gane a la buena”, indicó un ciudadano, quien agregó que esta actitud perjudicará a los candidatos tricolores que son bien vistos y quienes, hasta antes de este anuncio de Panchito tenían posibilidades de ganar.

Ante el llanto de Magdalena de Panchito, el PAN reviró y dijo que son acusaciones irrisorias y sin sustento, con el único fin de dividir a la sociedad y que esas mentiras y calumnias del PRI solo reflejan desesperación.

En rueda de prensa Francisco Torres Rivas se quejó que el gobierno del estado está mandando de manera descarada apoyos y programas para favorecer a sus candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Quizás se le olvidó al candidato a diputado por el Distrito I local, que esa artimaña es la misma que utilizaron durante mucho tiempo los gobiernos priistas, para coaccionar el voto; ahora que bebió un poco de su mismo chocolate, no le gustó y dice que denunciara ante las autoridades correspondientes”, aseguraron ciudadanos, periodistas y políticos.

“No decimos que esté bien que algún gobierno manipule las elecciones, y en este caso Panchito no dio prueba contundente, solo lanzó salivazo, de modo que en el PRI deberían fajarse los pantalones y dejar de llorar como niñas lo que están a punto de perder por no luchar como hombres”, indicó uno de los entrevistados.

Otro dijo que Panchito es alumno del mero mero comprador y condicionador de votos que fue Víctor Cervera Pacheco, quien por los apoyos o por la fuerza quería mantener el poder del PRI y entre sus esbirros y gamberros estaba Nerio Torres Ortiz.

Y si los jóvenes no saben de esto, que vean la película “La Ley de Herodes”, que refleja como actuó el PRI durante 80 años, y ahora se quejan de algo que no se ha comprobado.