TIZIMÍN, Yucatán, martes 20/04/21.- Hasta ayer, a una semana que desapareció de Tixcancal, cuando salió de su casa para ir a su parcela, Mario Euán, de 81 años de edad, seguía extraviado y sus familiares están con la angustia y preocupación de no saber el paradero del abuelito.

Según datos recabados, el lunes 12 de abril don Mario salió de su casa rumbo a su parcela, pero no llegó a su milpa, ni tampoco regresó a su casa, de modo que autoridades y familiares pusieron en marcha un operativo para buscarlo.

Ayer, a siete días de la desaparición del octogenario, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal, junto con personal de Protección Civil, seguían en la búsqueda de don Mario, pero lamentablemente no lo han encontrado.

Durante la semana de búsqueda se sumaron a esta tarea agentes de la Guardia Nacional, bomberos, agentes caninos y voluntarios, los cuales recorrieron brechas, montes de ranchos aledaños, revisaron pozos y cenotes, pero no hallaron al adulto mayor.