MÉRIDA, Yucatán, martes 20/04/21.- Es necesario que sigamos trabajando en equipo, para retomar el crecimiento que había en Yucatán antes de la pandemia, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Asís Cano Cetina.

“Antes de la pandemia, en Yucatán, se creaban empleos a un ritmo muy superior que cualquier otro estado del país; sin embargo, como ocurrió en el mundo, durante el año pasado se perdieron puestos de trabajo que hoy necesitamos recuperar y ello se hará con las estrategias necesarias”, indicó.

El dirigente panista señaló que son testigos de cómo llegan de nuevo las inversiones a nuestro estado, de como los yucatecos, unidos, se levantan de esta difícil situación, pero se necesita mucho más porque todavía hay familias que necesitan de los ingresos necesarios.

En Yucatán, sólo en unidad podremos enfrentar los retos actuales. Nadie quiere invertir en un estado dividido, porque eso genera inestabilidad, incertidumbre y problemas”, precisó Cano Cetina.

“Por lo anterior, los candidatos del PAN trabajan en una campaña de propuestas, conscientes de que los yucatecos se pondrán de pie y se va a recuperar el terreno perdido por la pandemia. Tenemos que cuidar al estado porque todo lo que hemos logrado en materia de seguridad y estabilidad es clave para crear empleo”, precisó.

Liborio Vidal Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito I, destacó que una de las mejores maneras de salir adelante en estos tiempos es con la creación de buenos empleos, ya que una mujer o un hombre con un buen empleo puede darle a su familia una mejor calidad de vida y si queremos mejor salud y mejor educación, debemos comenzar por el empleo.

A su vez, María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a diputada federal por el II Distrito, en reunión con habitantes de Muxupip y Motul, destacó que es necesario impulsar aún más a las empresas yucatecas, especialmente a los negocios pequeños y medianos, pues “sin duda son el motor de la economía de muchas comunidades y municipios del interior del estado”.

Por su parte, Rommel Pacheco Marrufo, candidato a diputado federal por el III Distrito, estuvo en los fraccionamientos San Luis Sur y Los Almendros Caucel.

“Tenemos un fuerte compromiso con los habitantes de Mérida, pero en especial queremos impulsar de manera fuerte a los jóvenes, quienes con sus ideas, proyectos y sueños desean ser el eje económico del estado y de sus comunidades”. Añadió que también, desde el Congreso de la Unión, “empujaré fuertemente que haya más empleo, salud y deporte”, dijo el clavadista mexicano.

Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada federal por el distrito IV, realizó una caminata en San Vicente Chuburná y en la tarde estuvo en la Amalia Solórzano. La panista dijo que que los pequeños negocios forman una parte importante de la economía yucateca, por lo que fijó su compromiso de apoyarlos con mayores recursos para que se fortalezca y reactive la economía de las familias”.

Yesenia Polanco Ross, candidata a diputada federal por el V Distrito, indicó que en los recorridos realizados encontró un gran sentido de unidad y del trabajo conjunto para salir adelante y que las personas quieren y desean salir adelante, de modo que se compromete con ellos no sólo a escucharlos, sino a realizar las acciones que se requieran para que cuenten con las herramientas y apoyos adecuados que les permitan llevar el sustento a sus familias de una manera digna.