MÉRIDA, Yucatán, martes 20/04/21.- La primera edición del Tecate Pa’l Norte Virtual fue un éxito rotundo: más de medio millón de personas vibraron y se llenaron de adrenalina con la actuación de 18 artistas.

La pasión y entrega de las bandas lograron lo imposible: que miles de fans se transportaran hasta el mismo escenario virtual que la pandemia no pudo detener.

La edición del Tecate Pa’l Norte fue como dice su slogan: “siempre ascendente” y se consolidó como el primer festival de música de Latinoamérica.

De acuerdo con las cifras de los organizadores, el Pa’l Norte fue visto en 20 países y más de 500 mil personas lo disfrutaron desde sus hogares, gracias a una producción impactante de varias casas productoras del mundo, “lograron lo imposible en Latinoamérica”.

Como es habitual, Tecate Pa’l Norte reunió desde México a artistas y bandas de diversas nacionalidades, géneros, personalidades y para todos los gustos, en un mismo lugar.

Artistas como Caloncho, Milky Chance, Mau y Ricky, Camilo, The Hives y Martin Garrix compartieron el escenario Tecate, uno de los principales del festival.

Mezclando géneros como el rock, rock alternativo, rock en español, reggaeton, y música electrónica en un mismo espacio. Siddhartha, Enjambre, Molotov, Mon Laferte e Intocable estuvieron en el escenario OXXO, combinando desde el rock en español, el nu metal y hip hop, hasta el grupero.

La presencia de la artista sorpresa, Belinda, causó revuelo al interpretar tres de sus temas más conocidos.

En el  escenario KIA, León Leiden, Drake Bell, Guaynaa, así como Gera Mx y Sabino impusieron su talento, logrando cada uno un set único, pero a la vez coincidieron en la idea de que Tecate Pa’l Norte logró ponerlos sobre un escenario nuevamente para ofrecer música en vivo utilizando la tecnología en su máxima expresión.

La pandemia por Covid-19 obligó al mundo a  reinventarse y Tecate Pa’l Norte Virtual lo hizo para júbilo de los admiradores de 18 artistas que marcaron una diferencia en esta edición virtual.

(Martha López Huan)