MÉRIDA, Yucatán, martes 20/04/21.- Vamos a apoyar a Pablo Gamboa Miner para que sea nuestro diputado, porque él sí está con nosotros y sí nos atiende, coincidieron vecinos de la colonia “Bojórquez”, al caminar junto a él para recordar las gestiones que realizó, en especial en educación.
Por ello, de forma directa le solicitaron que consiga recursos para que sean aplicados en cursos de regularización o asesorías para que sus hijos puedan recuperar, de alguna forma, el tiempo que han perdido a causa de la pandemia y las clases en línea.
Al exponer su preocupación por el aprovechamiento escolar, jefas y jefes de familia también pidieron al candidato del PRI a diputado federal por el Distrito III que gestione de nuevo becas, laptops, además del mejoramiento de parques para que realmente el servicio de wifi funcione y sea de utilidad.
“No siempre es fácil que mi hijo se conecte y tome sus clases en línea, pues a veces no tenemos datos en el celular y no hay para pagarlo. No todos tenemos internet en la casa”, aseguró Pamela Domínguez, vecina de esa colonia del poniente de Mérida.
Los colonos recordaron que, cuando fue legislador federal, Pablo Gamboa entregó becas para jóvenes estudiantes, tanto para cursos propedéuticos como para clases de inglés, también equipo y herramientas para que las y los alumnos continúen su formación académica.