OXKUTZCAB, Yucatán, martes 20/04/21.- Fernando Ayora Puerto indicó que el triunfo electoral que tendrá el 6 de junio se lo dedicará a sus padres, porque está orgulloso de ellos y habrá más obras y atención en todo el municipio, según dijo en una caminata y reunión política en Xohuayán.

La gira del abanderado perredista por esta comisaría fue el lunes, comenzó en la tarde y acabó en la noche, se inició con una caminata en las principales calles, amenizada con música de banda y terminó en un magno mitin.

Fernando Ayora agradeció a la gente Xohuayán que lo hayan recibido con mucho ánimo y les dijo: “Hoy están acá para ser parte de la historia, pues este 6 de junio volveremos a ganar”.

El candidato perredista recalcó que sus éxitos, desde que era pequeño, se los ha dedicado a sus padres, quienes con sacrificio le costearon su carrera profesional, aunque precisó que no necesita usar a sus padres para tener imagen en la política, sino que sólo está orgulloso de ellos.

“El candidato que desconoce a sus padres y los esconde, el día de mañana así lo haría con los ciudadanos; de nuestros padres hay estar orgulloso y el 6 de junio tendré a mis padres a mi lado para festejar el triunfo”, precisó Fernando Ayora.

En esta comisaria hemos avanzado en muchos servicios, atendimos las necesidades básicas y servimos primero a los pobres, pensamos en las familias a las que les faltaban agua, vivienda, luz, indicó el candidato del Sol Azteca y agregó que ahora vendrán las mejoras en espacios públicos, apoyo al campo y más atención en asistencia social.

A su vez, Raúl Romero Chel, candidato a diputado por el XII distrito por el PAN-PRD, indicó que desde el 2007 Xohuayán empezó a creer en el movimiento y hoy, gracias a esta semillita, somos mucho.

“Gracias al voto hoy Xohuayán se ven las mejoras, en los servicios y viviendas; apoyamos al campo, atendimos los rubros de salud y educación, pero vendrán más obras para la comunidad, pues el proyecto es de continuidad”, recalcó el alcalde con licencia, Raúl Romero.

El perredista afirmó que el candidato del PRI, Juan Martín, no presume a su padre porque es un ladrón, quien en 1995 robó las elecciones, luego le robó al pueblo y en su última administración en el 2010 robo hasta las ollas del DIF, de modo que no podría ser diferente la administración de su hijo.

Raúl Romero aseguró que cuando sea diputado apoyará a los alcaldes en sus gestiones, lo que No hizo Janice Escobedo durante los años en que fue diputada: “Ella nunca llegó a la presidencia para apoyar con alguna gestión, pero Raúl les mostrara como se debe de trabajar con los alcaldes de los municipios”.