TAHDZIU, Yucatán, martes 20/04/21.- Ebrio, un hombre de 51 años de edad, quien en complicidad con su esposa, violó a una menor de 14 años en un terreno, a donde la llevó con engaños, estuvo a punto de ser linchado, junto con su mujer, el domingo en la tarde.

Luego de que la mamá de la menor denunció el ataque sexual, los policías detuvieron al hombre y a la mujer, los encarcelaron, pero tuvieron que llevarlos de inmediato a Tekax, porque una turba encabronada intentaba linchar a la pareja.

Julia Yah B. de 35 años de edad, denunció que a su hija de 14 años de edad la violó su vecino Máximo R.T., de 51 años, quien a base de engaños y con la ayuda de su mujer interceptaron a Y.A.C.Y. y a su hermanita G.D.C.Y., de 3 años de edad, cuando regresaban de comprar en la tienda de la esquina.

La quejosa indicó que su hija le narró que Máximo salió a la calle y le dijo que su esposa, quien estaba en el terreno, quería hablar con ella, de modo que la jovencita fue a ver a la mujer; hablaron un rato, pero minutos después la mujer la llevó más al fondo del terreno, para enseñarle unas flores, pero ahí la violó el esposo de la mujer, quien llevó a la hermanita de la muchachita dentro de la casa, para que no viera lo que hacía su degenerado marido.

Cuando las niñas regresaron a su casa, le contaron todo a la mamá, quien acudió a la policía municipal, que de inmediato solicitó apoyo a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que puso en marcha un operativo, por medio del cual detuvieron al hombre y a su mujer, que de inmediato fueron trasladados al ministerio público de Tekax, para evitar que los linchen en la cárcel pública.